SinPlumas.com premiado en concurso de blogs


El día de ayer, revisando el correo del blog, me encontré con un mensaje que me informaba que había ganado el segundo lugar en un concurso de blogs LGTB. Yo recordaba uno del ante año pasado, pero como estuve de viaje a fines de 2011 y estuve ocupado buena parte de enero, no me enteré que hubo otro concurso hasta ayer. En fin, el hecho es que me dieron un segundo lugar que me dejó desconcertado, sobre todo porque el 90% del tiempo estoy en desacuerdo con el MHOL y su activismo alegórico. ¿Sobre la base de qué criterio se escogió a SinPlumas.com? No tengo idea, pues para el común denominador de los activistas este blog es repulsivo a más no poder.

Pero ya hablando más en serio, como le dije a Jorge Chávez en respuesta a su mail, les agradezco la deferencia que, como deben comprender, me desconcierta. El premio (50 nuevos soles) se lo he donado al MHOL, tal vez sirva para imprimir afiches o algo así.

Este reconocimiento, por supuesto, no significa que vaya a cambiar mi forma de pensar. Creo que lo bueno de la diversidad (que algunos deberían recordar que defienden) radica en discutir y nunca ponernos de acuerdo del todo.

Saludos.

11 comentarios to “SinPlumas.com premiado en concurso de blogs”

  1. Eduardo Says:

    Felicitaciones. Es bueno ir contra la corriente. En el tiempo en que participé en MHOL, también sentí hostilidad por mi posición de que el homosexual no tiene que ser afeminado.

  2. dante Says:

    “ACTIVISMO ALEGORICO”,,,, Talvez si dejaras tu sutil discriminacion y arrogancia de lado ,recordaras que,al igual que todos nosotros,estas metido en lo ke tu llamarias “EL LODO”.El individualismo perdura por sobre todo lo establecido.y al igual que tu quieres que tu voz sea escuchada,los”CABROS”(entiendase segun tu :afeminados,travestis,loquitas,chivitas.bebitas)tambien quieren lo mismo.De que igualdad de derechos se habla si en el mismo entorno gay existe el repudio?

    • Martín Fierro Says:

      ¿Sutil discriminación? ¿De mí hacia ustedes o de ustedes hacia mí? Obviamente, lo segundo. Claro que yo no pataleo por una ‘visibilidad’ que ya tienen en todos los programas cómicos de la TV y en los programas de farándula del medio día. Lloren, chillen, ladren, me da lo mismo. Cada vez que alguien como tú deja sus cojudeces por aquí me siento condecorado; de hecho, la primera intención de este blog fue darles la contra (con mis sólidos argumentos) a gallinas que cacarean la misma estupidez victimizadora. Ve a besarte a la Plaza Mayor y a disfrazarte de puta en el ‘Día del orgullo’, gran cosa han conseguido después de 12 años enseñándole a la sociedad que los estereotipos de la tele son iguales cuando los CABROS salen a la calle.

      El día que en lugar de quejarte y sentir lástima de ti mismo y de tus similares, ese día estarás listo para reclamar leyes y hacer un cambio verdadero.

  3. julio Says:

    ese tal dante se alucina bien visible pero si dice ser tan visible q firme con su nombre y apellido… adelante hermano, no dejes que estos intolerantes diga que nos representa a TODOS los gays porque eso es una infamia, la mayoria no somos como salen en esas marchas ni como en la tv y ya era hora q salga alguien q diga que las cosas son diferentes, la mayoria no somos locas escandalosas ni travestis que se prostituyen…

  4. dante Says:

    “VICTIMIZAR”es una palabra viciada en tu vocabulario,ahora eres el martir de los gays reservados?…tu eres victima de tu miedo a ser rechazado quizas por tu familia o tus parientes..no quieres caer en el estereotipo de gay femenino auque seas tan varonil en apariencia.que no te dejan aflorar lo que en el interior llevas ,tus deseos,las ganas de tirar y ser tirado ,la misma cosa que sienten los afeminaditos con poses de diva, soberbios y arrogantes.pues no sientes temor de dar besos en la boca a un marica como tu en plena plaza San Martin o en una playa en medio de la gente? o talves hacer berrinche en tu blog por un intento fallido de conseguir pareja,o mostrar aborrecimiento a la gente del MOHLy sus arlequines de hora loca como podrias llamarlos? comparto tu idea de una sociedad gay libre de los estigmas que por casi siempre marco los homosexuales en una sociedad como la peruana,la intolerancia no es el modo.Un grupo pequeño exige respeto e igualdad,a algunos causa enojo,en otros causa risa,en otros admiracion…de que cambio verdadero hablas? yo tengo una vida tan normal como la de cuelquier persona aun sabiendo mi condicion sexual,,reprimido como tu? para nada mas bien siento lastima por tu higado imflamado de berrinche y colera … que soy un afeminado y cacareador?nada mas lejos que eso y tampoco tengo un blog donde contar mis desventuras amorosas mo lo haces tu,, y para tu amigo adulador JULIO……tomaste tus pastillas hoy?

    • Martín Fierro Says:

      Ah, qué pereza, dices tantas estupideces, haces tantas suposiciones irreales sobre mi vida que solo se puede explicar por una desesperación personal muy grande. ¿No tienes más que hacer que imaginar lo que pienso, cómo tiro, qué deseo, en qué lugares, etc.? Te pareces a esos travestis del documental “Mi hermano María Paula” que se consuelan pensando que todos somos loquitas reprimidas, mujeres encerradas, chicas en cuerpos mal asignados. Yo no tengo la culpa de que ellos perpetúen el sistema binarista, cuando por ejemplo salen a hacer payasadas a la vez que piden respeto en los medios masivos, lo cual solamente origina risa.

      Es gracioso que te alucines tolerante y que cuando alguien que no encaja con tu percepción sobre tu condición sexual (tuya) sea objeto de tus chillidos. Te tengo una noticia: no somos todos como tú. Es más, en psicoanálisis es bien conocido ese mecanismo que usas: se llama transferencia. O sea, tus ¿’aflores’?, tus ‘deseos de tirar y ser tirado’, tus ‘poses de diva’, etc. son cosa tuya, francamente no me interesan.

      Es más gracioso incluso notar tu contradicción. Primero eres el defensor de los ‘afeminaditos’ (el diminutivo es tuyo) y luego te planteas como ‘una persona normal’ (también son tus palabras). A ver, te explico algo al toque: ‘normal’ es una palabra usada a partir del siglo XIX para describir aquello que cumple con el discurso dominante, como el machismo y la homofobia. Te lo digo más claro: los gays nunca fueron ‘normales’; de hecho, para cualquier activista o gay dizque tolerante la palabra ‘normal’ es sumamente sospechosa, es parte de la estrategia política de la diferencia. Pero en fin, tú qué vas a saber de estas cosas.

      Por último, si te desespera tanto mi hígado (¿acaso has leído lo que escribes?), yo me pregunto ¿por qué me lees?, ¿por qué me respondes?, ¿por qué lees esas insoportables y patéticas ‘confesiones’ de decepción amorosa (como si lo fueran)? Si todo te parece tan mediocre y petulante, ¿qué haces aquí? Yo tengo una teoría: la gente como tú necesita sentirse bien justificando su existencia con la lucha contra el sistema homofónico-heternormativo-injusto-opresor-sexista-racista y toda esa cháchara que todos conocemos. Yo me pregunto qué han logrado en tantos años, salvo sentirse mejor consigo mismos. ¿Acaso crees que tus intervenciones con insultos van a ser que cambie de opinión? ¿Crees que si escribes 10 mil comentarios yo voy a dejar de pensar como pienso? Si lo crees, eres realmente ingenuo. Y si no, ¿cuál es tu necesidad de estar aquí, en este blog que abominas? Lo dejó ahí, pero gracias, la gente como tú hace que este blog haya alcanzado 34 mil visitas. Ya ves: tú cacareas, tienes tu espacio para descargarte, yo sigo aumentando mi cifra de visitantes y gano cada vez más con publicidad de Google.

      p.d.: Mínimo espero una respuesta. Pero piensa un poquito y, al menos, al redactar demuestra que te enseñaron a redactar textos en el colegio (o que lo acabaste aunque sea). Es bastante triste leer tus comentarios sin estructura y con tantos errores de normativa.

  5. Dante Says:

    Puedo ostentar de algo… te saque una redaccion prolongada nunca antes hecha por ti en respuesta a alguien con comentarios sin sentido,solo con animos de jorobar,( eres asi siempre?)y si piensas que te quiero hacer cambiar de opinion, no es mi intencion (al ver la pasion con la que respondes pues no podria desperdiciar mucho mi tiempo) Me imagino que debe ser el patita pitucon con carita de niño bonito que siempre piensa que puede ser mas que otro solo porque tiene piel clara y vive en una linda zona.que tiene el capacidad de la buena redaccion que de seguro te enseñaron mientras estudiabas ingenieria (minimo)en una prestigiosa universidad y que esperas que todos escriban como tu. tampoco te pases,,si fuera una redaccion para alguien con mas importancia haria mi mejor esfuerzo,pero para opinar aqui???? ni lo pienses.Ese detallito de dar referencias historicas y tantas cositas es que de seguro ignoro ,es algo interesante pero redundante. Me doy cuenta que te tomas la molestia de respoder a lo que segun tu, no vale la pena ni tomar en cuenta,de seguro lo haras para ostentar las visitas a tu blog?(miraaaa!tengo 34 mil visitaaaaas).esperaba que lo tomaras solo como la opinion de alguien que tiene solo primaria y es explotado en una fabrica textil de santa anita y que encima de todo es gay. pero te pones como gato histerico cuando comento algo….Insultarte? ‘para nada ,,solo contesto a tus agresiones cubiertas de tu exquisito lexico,.De que te quejas si los demas comentarios que hacen es tu blog parecen hechos por la novia de Jaime Bayly.Te tomas la molestia de escribir algo tan extenso solo para insultarme,TAL LARGO que da flojera terminar de leer ,pero ya que tu lo hiciste con mi texto…..Y ya deja de hacerte la victima y el incomprendido..que quieres conseguir?entendía que querías que no todos los gays no sean vistos como ordinarias tracas o tipos festivos con trajes de drag queen…. y luego que? no te sientes bien representado? tendrias que encabezar la lucha “SIN PLUMAS” convirtiendote en el caudillo sin rostro que por medio de un nick extraño pelea para no ser incluido en el saco de plumas y lentejuelas.

  6. Juan Says:

    Yo voté por ti aún sabiendo que no ibas a ganar a mejor blog elegido por internet jejeje y es que nunca gana por quien yo voto pero al menos resultaste ganador del segundo puesto en el mejor blog elegido por el jurado.

    Juan

  7. Elmer Says:

    Como es posible que estos tipos que dicen ser “gay” rechacen su masculinidad innata.

  8. Elmer Says:

    Los comentarios de Dante me recuerdan a los tipos feminoides,afeminados o feminizados con los que hablo casualmente, y es que todos ellos piensan igualmente,sin importar la nacionalidad que tengan…en fin…todos son del mismo saco y no marcan diferencia alguna en sus opiniones respecto a su sexualidad. En esta situacion tan compleja en la que nos encontramos, me encuentro obligado a cuestionar el uso repetitivo del termino “gay”(que de hecho es un eufenismo discordante con la identidad de un homosexual totalmente masculino) el cual no me identifica ya que no llevo el tipo de vida insinuado inplicitamente por este eufenismo que fue convertido en adjetivo de muy mal gusto.Tambien me parece preciso identificar(con la ayuda de ustedes…claro) el tipo de herotismo que difine e identifica al varon homosexual,me gustaria leer sus opiniones al respecto,pero personalmente considero que buscar relaciones afectivas,amorosas y/o sexuales entre hombres autoidentificados como homosexuales es un innecesario autosabotaje a nuestra condicion sexual,acudamos al cuerpo del heterosexual,a su masculinidad,a su inocencia y a su ingenuidad, esa figura reprecentativa de la masculinidad deberia ser nuetra fuente inagotable de placer, ya que a ellos no les queda otra opcion, son simplemente heterosexuales y por lo tanto son y seran eternamente pasivos ante nuestra condicion, en cambio nosotros podriamos ser eternamente activos sexuamente hablando y si de roles sexuales se trata, no hay duda que somos y representamos una amenaza a las concavidades del heterosexual…¿no les parece…..?

  9. Elmer Says:

    La falta de acentos y algunas letras en el anterior comentario son culpa del teclado,realmente es pesimo, no cumple sus mas sencillas funciones,no se que espera el dueño de este cafe para cambiarlo y asi brindar un buen servicio.

Responder

