[¿toda mujer adora a un fascista?], de Rocío Silva Santisteban


Les dejo un gran poema de Rocío Silva Santisteban, poeta peruana.

 

[¿toda mujer adora a un fascista?]


Qué pasa con este miedo

al que parece me estoy acostumbrando…

Lo guardo aquí despacito

para tenerlo como el arma que me convierte

siempre en víctima.

El miedo a lo que no sé

a lo que no puedo controlar

a los otros y sus futuros y posibles daños

Was ist denn los?

Me doblo ante una maquinaria dura

me ablando ante el gesto autoritario

y finalmente dejo que me domine

Cuando ya me tiene bajo sus botas

me desecha

me desprecia

¿Por qué termino bajo las suelas si tengo dignidad?

¿Toda mujer adora a un fascista?

¿Qué tengo adentro para

comportarme de esta manera?

¿Y las que estuvieron antes?

Aquellas iniciaron esta cadena de acontecimientos

que perfora  nuestros esqueletos.

Hay que levantar del fondo del mar a la mujer-esqueleto

conocer cada una de sus miradas huecas

y desenredarla del ovillo de la vida para que resucite

someterse a la calma de la razón

y entender que no es necesaria la bota negra en la cara

para odiar

O perdonar.

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “[¿toda mujer adora a un fascista?], de Rocío Silva Santisteban”

  1. ¿Todo homosexual adora a un fascista? « gaysinplumas Says:

    […] mujer adora a un fascista?]”, de la escritora Rocío Silva Santisteban. Sugiero leer el poema (aquí) antes o después de leer el post, al igual que el relato sexual “Cine Azul de Arequipa” […]

Responder

