Sobre la moda de tirar sin condón


Acabo de leer un post en el que se comenta que, en Lima, alrededor del 20% de hombres que tienen sexo con otros hombres están infectados con el VIH. Si nos ponemos alarmistas, eso significa que de 5 patas con los que uno tira, al menos 1 sería portador del VIH. Más allá de los factores de riesgo de contraer esta enfermedad (algunos se exponen más que otros, qué duda cabe), si esto es cierto, nos afecta a todos. ¿Por qué digo esto? Porque los homosexuales que vivimos en Lima terminamos involucrados sexualmente con todos los otros homosexuales de Lima, es inevitable. A ver, no es que todos tiremos con todos necesariamente, sino que los homosexuales no somos un número infinito de individuos, sino una minoría que se mueve e interacciona en un “todo” social. La fórmula es simple: cuando te acuestas con una persona, te acuestas con todo su historial sexual (todo su kilometraje) y, vamos, tendrías que ser un detective para tener una idea cierta de cómo es la vida sexual de la otra persona. Si dices: “No, eso no me pasa, yo no me relaciono con personas promiscuas”, esto puede ser cierto solo si tus compañeros sexuales no se relacionan a su vez con personas promiscuas, o que a su a vez estas nuevas personas se relacionen con otras personas promiscuas. En conclusión, es una cadena, un círculo pequeño, de modo que a lo que se exponen algunos nos terminamos exponiendo todos.

Digo esto porque, como ya he escrito previamente, la figura del homosexual (elaborada por aquellos que nos venden productos o servicios) es casi exclusivamente la de un consumidor de sexo (para nuestro mal). Mañana miércoles se relanzará una popular página de videos porno caseros. Eso no tiene nada de alarmante a mi parecer, es más, un par de buenas pajas me he hecho con esos videos y con otros de otras páginas. El problema creo que está en cierta tendencia que detecto. ¿Han notado el creciente número de videos en los que los amantes de turno tiran sin usar condón? Parece una nueva moda tirar sin condón. Podríamos hablar de un sinnúmero de factores, pero entre ellos creo reconocer cierto “entusiasmo” creciente por tirar sin condón (hay páginas de anuncios en donde esto se busca abiertamente, por “experimentar el riesgo”, a secas). He visto en más de una página apreciaciones tipo “no hay nada como sentir el calor de tu pareja”, “es rico sentir la leche fluyendo dentro de uno” o sencillamente “porque así es que así es más bacán”. Hay una serie de discursos que legitiman el tirar sin protección por tratarse de una experiencia “más real” o más placentera; sin embargo, las consecuencias de estas acciones son sumamente riesgosas. Conozco a dos patas jóvenes, uno de 18 y el otro de 20, que fueron contagiados de VIH por sus primeras “parejas” (apenas tenían un mes de estar en su primera relación sentimental), porque confiaron y porque “eran sus parejas” (tipos mayores que ellos). Ese es otro discurso peligroso: “con mi pareja lo hago sin condón porque lo amo”. Cursilerías aparte, aquí las cosas se deben pensar con la cabeza fría, sin estupideces ni poserías: ¿tienes el tiempo suficiente como para conocer bien a esa persona y, sobre esa base, confiar en ella? No quiero ser burlón, pero veo cada caso de “parejas” de 10 días (sobre todo en gente muy joven: hoy me gustas, mañana te quiero, pasado te amo, luego nos peleamos, después te odio, luego te extraño, después te amo como nunca amé a nadie y, finalmente, nunca te amé un carajo) o de infidelidad flagrante: confiar en el primer pata que propone tirar sin condón es correr un riesgo mayúsculo.

Por cierto, ¿cuántos acá saben que deben pasar más o menos tres meses de estar contagiado para que una prueba de descarte detecte el VIH en la sangre de un portador? Más o menos después de tres meses te saldrá con seguridad un indicio de que estás infectado en una prueba de descarte. ¿Quieren que siga? A ver, ¿cuántos hacen sexo oral sin condón con un desconocido? ¿Cuántos meten la lengua en el primer culo que conocen? Sé que el riesgo de contraer el VIH en estos casos es menor, pero hay muchas enfermedades más, no necesariamente mortales. Hepatitis, gonorrea, chancro, sífilis, verrugas, etc. Todas muy desagradables.

Así que piénsenlo con calma, tirar sin condón es exponerse no solo al VIH, sino a un montón de enfermedades. Lo más común es ganarse una infección en las vías urinarias (un ano no es precisamente la cavidad más limpia del cuerpo), podría ser una cistitis (duele tanto que no puedes ni siquiera orinar).

Ya sé que la calidad de vida del paciente con VIH hoy en día es mucho mejor, se puede vivir más años y bien; sin embargo, mantenerse bien con VIH no es tan barato, digo, si es que se trata de tener una vida digna.

Lo último es que no es tiempo de bajar la guardia, este incremento de prácticas riesgosas es sintomático de una actitud alpinchista. El problema es que a la larga todos podemos estar expuestos a la misma situación riesgosa. Yo opto por protegerme.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 comentarios to “Sobre la moda de tirar sin condón”

  1. juancho Says:

    es cierto, es rico tirar sin condón pero es mejor hacerlo con protección por higiene y respeto a la otra persona mucho mas si recién inicias una relación y si tienes pareja estable uno nunca sabe las canitas al aire que pudo dar; yo tambien opto por protegerme🙂

  2. menssolo Says:

    Y que dirán los “vendedores” del sexo gay, que usualmente están instalados en las paginas gay peruanas, que auspician eventos gays, cuartos oscuros, saunas, etc. etc. ¿Publicarían este articulo para ilustrar?
    He aquí un punto en donde el poder del dinero impone sus reglas.

  3. Martín Fierro Says:

    Efectivamente, el ambiente gay en general concibe al homosexual como un consumidor de sexo, de todo aquello que mencionas: fiestas nudistas, saunas, cuartos, oscuros.
    Hace unos días publiqué en una conocida red social gay un post titulado “¿Los homosexuales somos más promiscuos? (también la publiqué en el blog). En este post establezco que son estos medios, entre otros más, los que promueven el consumo intensivo de sexo, dejando muy de lado cualquier otro aspecto del consumidor homosexual. Bueno, el asunto es que lo publiqué también en esa red social y no fue censurado. Una noticia grata.
    Puedes leer el post aquí:
    https://gaysinplumas.wordpress.com/2010/11/06/%C2%BFlos-homosexuales-somos-mas-promiscuos/

  4. Nuevas y antiguas « GaySinPlumas Says:

    […] noveno lugar, “Sobre la moda de tirar sin condón” trata de los peligros que existen al tener sexo sin protección, una práctica que se está […]

  5. ¿”Cacha con responsabilidad”? « SinPlumas.com Says:

    […] intensificaba el sexo como prácticamente lo único posible de consumir. El año pasado también comenté una estadística según la cual el 20% de los homosexuales de Lima era portador del VIH (siendo alarmistas, de 5 personas con las que uno se acuesta, 1 está infectada). Hago referencia a […]

  6. amaranto Says:

    hola medisculparan los horrores ortograficos,pero cometi el gran herror de tirar sin condon pues crehia ter una pareja estable pues alcabo de untienpo comensamos atirar cincondon y esto fue la metidad de pata pues la persona a lacual yo creia fiel no lohera y se infeco de vih y portemor adecirme que hera promiscuo pues sali portador,no niego que alprincipio nos cuhidabamos pero despues de un tiempo no lo bolbimos hacer yhera muy bacano lo sentia mucho mejor pero mier las consecuencias,tenia 25años y era mi primer pareja estable merefiero no0 hera un pasatiempo hoy tengo 43 años y me encuentro solo,la ultima relacon estable fue hace 9 años…………….la enseñansa es no confiar nisiquiera en su paraja pues la carne es debil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: