¿Homosexualidad en el reino animal?


Un amigo me envió este video o esta serie de videos hace unos días. Mírenlo(s). Si desean leer mis comentarios, están debajo.

Más allá de los argumentos “científicos” del documental, lo primero que me llama la atención es la manera en que se mira (o se enfoca) a los animales. ¿Han reparado en la manera en que los autores han culturizado (humanizado) a los animales? Las imágenes seleccionadas para el documental son elocuentes, pues son imágenes que sospechosamente se parecen a las del comportamiento de una pareja humana (“caricias”, “ternura”, contacto físico previo a la copulación, la idea de “estar juntos para toda la vida”, eso nos dice el narrador del video… parecen escenas de alguna película cursi, pero en formato animal). Es como pensar que un mono tiene conciencia de que aplaude cuando choca sus manos entre sí, o de que ríe cuando mueve la mandíbula y pela los dientes. Digámoslo de una vez por todas: los actos animales no están cargados de cultura como los humanos. Los animales ni siquiera se preguntan qué están haciendo, obedecen instintivamente a un propósito adaptativo. La manera en que nosotros los miramos, y en este documental es evidente, es lo que determina su humanización.

La terminología usada es lo más gracioso: violentos, tiernos, afectuosos, crueles, etc. Huamnización pura de seres vivos que no tienen conciencia de ser “tiernos” o “violentos”, pues se trata tan solo de una estrategia para conseguir calmar el instinto.

¿Significa que los animales no tienen comportamiento homosexual?

Seguramente pueden copular animales del mismo sexo, pero me parece que se debe más a un proceso adaptativo. Tengo una anécdota que es poco fuerte, pero ilustra el asunto. Yo tenía un perro, Rufo III, que como no tenía una perra a la cual pisar empezaba a sobar su pene contra casi cualquier cosa (incluida mi pierna). El punto es que Rufo III encontró un escobillón viejo en un depósito que “no lo rechazó”, y empezó a frotarse y frotarse como un “febril amante”, una etapa en la cual se quedó tranquilo. Cada vez que tenía ganas se iba a oler el escobillón viejo, como “afanándolo”, y “tiernamente” lo ponía entre sus piernas traseras y lo hacía chocar con su pene, “violándolo”. Conseguía eyacular sin problemas. Cuando la familia lo notó, decidimos echar cuanto escobillón viejo quedara en la casa, de modo que Rufo III se quedó sin su “compañera para toda la vida”. Al término de unas semanas, Rufo III no pudo soportar estar sin su escobillón amante, dejó de comer, hizo un “cuadro depresivo” severo y no hubo psiquiatra que lo cure. Se dejó morir.

Bueno, disculpen la ironía, pero francamente estos videos son intragables. ¿O qué? ¿Me van a decir que genéticamente los perros nacen con ganas de tirar escobillones viejos? ¿O es que se “enamoran” de escobillones?

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

3 comentarios to “¿Homosexualidad en el reino animal?”

  1. Jordi Says:

    … lo de humanizar el comportamiento animal es cierto pero es la única forma de comunicar lo que se observa. Ahora ¿cuando decís que los animales hacen todo por instinto y no tienen conciencia, no haces lo mismo ? pero yendo al otro extremo de la interpretación…

    creo que los animales de acuerdo a su evolución tienen conciencia, una con un desarrollo diferente a la humana. No todo esa instinto y eso se sabe, no es humanizar porque los animales se van adaptando a, sobretodo lo que los humanos, y otros seres y sucesos, se les presentan en su entorno.

    Concluyendo, es evidente que relaciones de animales del mismo sexo son homosexuales, sean de la especie que sean. De ahí a humanizar con eso de “para toda la vida” es una interpretación tuya. No todas las relaciones son así. Homa o hetero…

    saludos

  2. Nancy Delgado Says:

    No me atrevo a lanzar juicios. Creo que debemos relacionar el comportamiento sexual e interiorizarlo pensando en valores que me permitan felicidad como persona, familia sana de mente, cuerpo y espiritu. Autoevaluar el mundo en que nací. el que estoy viviendo y el que deseo para mis descendientes ( nietos y bisnietos) para cuando no los pueda abrazar y no pueda disfrutar de las maravillas que DIOS nos regala cada dia.BENDICIONES. Reflexionemos LA PALABRA TIENE PODER, EL CUERPO GRITA LO QUE LA BOCA CALLA ETC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: