¿Qué es más desagradable?


Tomando un café con mi amigo Ricardo empezamos una discusión sobre qué es más desagradable en el imaginario social (la opinión pública general): un homosexual masculino o un homosexual afeminado.

Ricardo dice que el homosexual afeminado es más insoportable para la sociedad heterosexual, pues siempre es más llamativo, encaja menos, causa incluso más temor (y hasta misterio). Yo creo que solamente a ojos de la mayoría de gays (la mayoría somos masculinos) los homosexuales afeminados son desagradables, pues no nos representan en absoluto (a la mayoría).

A mí me parece que el homosexual masculino es más insoportable para la sociedad heterosexual, pues la imagen oficial del homosexual es siempre la loca, la extravagante, la fanática pop, la fashionista (reparemos en los programas cómicos, en las telenovelas, en los chistes, etc.). Yo creo que lo verdaderamente insoportable para un heterosexual es que un homosexual pueda ser tan masculino y estar tan articulado en la sociedad como un heterosexual. Es decir, obtener el mismo puesto laboral, atraer las miradas de las mujeres, usar la misma ropa, ir a los mismos lugares, estudiar la misma carrera, obtener los mismos grados, etc. Me parece que lo verdaderamente insoportable para un heterosexual es que el homosexual deje ser el payaso del cual se puede burlar o el subalterno al que puede basurear o ningunear. Lo desagradable, en conclusión, sería que un homosexual le haga competencia.

Este es solo un avance de un post que escribiré en unas semanas. Sin embargo, me interesa conocer su opinión, así que he añadido una encuesta totalmente anónima en la que pueden participar. Muchas gracias de antemano.

Etiquetas: , , , , , , ,

4 comentarios to “¿Qué es más desagradable?”

  1. adrian Says:

    Estoy de acuerdo con tu posición. El echo es que siempre me ha resultado inconcebible que nosotros seamos las victimas de nosotros mismos (no todos). Porque veras, me resulta increíble que ser Gay signifique ser una completa nenaza (sin insultar a nadie), porque no es cierto. La mayoría de Gay’s creo yo, compartimos el mismo concepto que tu transmites en esta entrada. Porque un gay puede ser tan o mas masculino que un heterosexual.

  2. Se cierra la encuesta « GaySinPlumas Says:

    […] días publicaré “La feminización del homosexual en el Perú”, un post basado en una encuesta que dejé hace un par de semanas. Agradecería mucho que sigan participando de la encuesta (votando) antes de cerrarla, pues para […]

  3. GUILLE Says:

    ES MUY CIERTO LO QUE DICES LOS HETEROSEXUALES SE SIENTEN TRAICIONADOS YA QUE ELLOS TIENE UNA IMAGEN DE UN GAY EN LA MENTE (IMAGEN ENTRECOMILLAS)
    Y COMO DICES SUS AIRES DE SUPERIORIDAD INFUNDADAS LES HACE CREER QUE SOMOS SERES INFERIORES, LO CUAL LES RESULTA MUY INCOMODO CUANDO SE DAN CUENTA DE LO CONTRARIO.

    POR OTRO LADO LOS GAYS TAMBIEN YA QUE SI NO COMPARTES LAS MISMAS ADMIRACIONES O HOBIES ( COREOGRAFIAS , NOMBRES DE CATANTES EN SU MAYORIA FEMINAS CON PROBLEMAS DE DROGAS ETC ,FRASES DE LOCAS ,Y PORSUPUESTO EL INFALTABLE MALETEO ENTRE ELLOS ) CREEN QUE ALGO TE OCURRE

  4. Los números de 2010 « GaySinPlumas Says:

    […] ¿Qué es más desagradable? noviembre, 20103 comentários y 1 “Me gusta” en WordPress.com, 3 […]

Responder

