¡GaySinPlumas ha empezado!


Bienvenido a este espacio de debate, de batalla de ideas, de crítica furiosa y de temas que, en buena cuenta, nos afectan a todos de alguna manera.

No voy a negar que este espacio va a desagradarle a algunos. En parte esa es la idea. Quese piquen y digan lo que tengan que decir. No pretendo ser objetivo, pero tampoco arrastrar estereotipos que se usan comúnmente entre los gays. Serán exploraciones, nunca habrá verdades aquí.

Entre algunas de las ideas que me interesa desenquistar está el discurso de victimización tan arraigado entre los gays (el ejemplo más claro son los bodrios heterocursis denominados “películas de temática gay”). Al igual que el triángulo hombre-gay-mujer a la hora de definir la orientación sexual. ¡Vamos! ¡Les prometo que será divertido ver cómo esas ideas hacen funcionar un sinnúmero de productos culturales!

Debo mucho la teoría deconstructiva de Jacques Derrida, al igual que a las nociones de performance y parodia de Judith Butler. También voy a usar algunas de las ideas de poder y sexualidad de Michel Foucault, presentes en ese maravilloso primer tomo de La historia de la sexualidad: “La voluntad de saber”. No soy un experto, pero creo que esas lecturas me van a ayudar en buena medida.

Bueno, esa es la presentación. Ahora sí, empecemos la función.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “¡GaySinPlumas ha empezado!”

  1. Mr WordPress Says:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  2. La teoría y la lucha « GaySinPlumas Says:

    […] Desde el principio he dejado claro que este no es un blog académico (los hay muy interesantes, como este). Más allá de que defiendas ciertas interpretaciones-lugares comunes de algunos teóricos (que, por cierto, sí he leído), aquí nos hemos tomado la libertad de no ceñirnos a la teoría y, más bien, ponerlas a prueba. Recuerdo que en el primer capítulo de El género en disputa, al hacer la revisión de la historia del feminismo, Butler deja claro que de tanto insistir con las mismas ideas, sin desafiarlas, la lucha se había estancado, domesticado, atrofiado. Es evidente que las teorías ayudan a explicar algunos puntos oscuros, ¡pero esa no es la verdad, las teorías solamente son un intento por ordenar lo inordenable! Si no las pones a prueba, si solo las repites como si fuera un padrenuestro, entonces no sirve de nada, se atrofian. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: